sábado, 21 de julio de 2018

BBVA Bancomer realizó con éxito la colocación de la Oferta Pública Inicial de CBFEs de Fibra E del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en la BMV





                           Restaurante Porter Polanco, Ciudad de México


La colocación fue por un monto de $ 30,000 millones de pesos considerando la opción de sobreasignación, convirtiéndose en la segunda Fibra de Infraestructura y en la más grande oferta pública inicial de una Fibra E en México.
BBVA Bancomer anunció la exitosa colocación de la Oferta Pública Inicial de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura (CBFEs) de Fibra E del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V., por un monto de $30,000 millones de pesos, incluyendo sobreasignación, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Adrián Otero Rosiles, Director General de Banca Mayorista y de Inversión de BBVA Bancomer, comentó: “Esta colocación es de suma importancia para la Ciudad de México y para el país, permitiendo continuar con el financiamiento del aeropuerto más grande del territorio nacional, el cual va a convertir a la Ciudad de México en un ‘hub’ internacional en cuanto a transporte de pasajeros se refiere”.
El Aeropuerto existente es el más grande en México y el de mayor tráfico en Latinoamérica. Atiende a aproximadamente 1/3 del tráfico de pasajeros de México y un 1/2 de su carga aérea. Se espera que el Nuevo Aeropuerto sea uno de los mayores aeropuertos de ciudades capitales a nivel global, alcanzando una capacidad máxima de 140 millones pasajeros anuales en 2070.
BBVA Bancomer, la institución bancaria líder en México, es un pilar fundamental en la gestión de la actividad financiera del país, tanto por su alcance en la región como por su sólida estrategia a largo plazo.
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Informe de Avast sobre tendencias de PC: 7 datos clave sobre PCs en 2017
Realizado a partir de estudios incluyendo millones de usuarios de Avast y AVG en todo el mundo, el Informe de Avast sobre tendencias de PC del tercer trimestre de 2017, ofrece una visión real del software y hardware utilizados hoy en día
Ciudad de México, México.- 26 de Marzo de 2018. Las PCs han sobrevivido a la era de los smartphones y las tabletas electrónicas. Continúan siendo un instrumento productivo y fiable para trabajar, jugar y comunicarse. Sin embargo, en el auge de los smartphones, ¿para qué usamos las PCs? ¿Qué programas y hardware utilizamos más?
Avast y AVG realizaron este estudio con datos anónimos sobre hardware y software de más de 155 millones de usuarios de computadoras de escritorio en todo el mundo. Así, obtuvieron una idea real de lo que sucede en relación al hardware y software utilizados en las PCs a partir de los datos recopilados por AVG PC TuneUp y Avast Software Updater integrados en su suite de seguridad.
7 datos clave sobre PCs en 2017
Entonces, ¿cuál es el estado de las PCs hoy? Aquí, siete hallazgos clave del informe Avast PC Trends Report, y lo que significan.
# 1 - La PC promedio tiene más de 5 años
Los usuarios conservan sus PCs por mucho tiempo: solo el 10% de las PCs y computadoras portátiles de todo el mundo se compraron en 2015 o luego. Sorprendentemente, casi el 28% de las PCs tienen más de ocho años, lo que significa que pertenecen a la era de Core 2 Duo y, por lo tanto, son muy lentas, la mayoría se fabricaron entre 2010-2014. De acuerdo con la muestra de 155 millones de usuarios, la edad promedio de vida de las PCs es de más de 5 años.
# 2 - El usuario promedio tiene 51 programas instalados
De los millones de usuarios de PCs de escritorio de todo el mundo incluidos en el estudio, el promedio de la cantidad de programas instalados llegó a 51. Es decir, que no solo se trata de los programas utilizados en el día a día, como Skype, Office o iTunes, sino también herramientas como Java y Flash, que son necesarias para ejecutar sitios web y otros programas. Hay que recordar que cuantos más programas se instalen, más lentas y potencialmente poco seguras serán las PCs.
# 3 - Los 5 programas más instalados son ...
La gran mayoría, el 79%, tenía instalado Google Chrome. Lo cual habla sobre el dominio en el mercado de los navegadores. Pero muchos usuarios también tienen Firefox, tal vez alternando entre los dos navegadores.
# 4 - La mayoría de los productos desactualizados - Java, Adobe Air &Shockware
Utilizando la función de Actualización de software, Avast pudo medir cuántos productos de software están desactualizados. Resulta que algunos de sus usuarios (gratuitos), no tienen habilitadas las actualizaciones automáticas de software, por lo que ejecutan un software bastante antiguo y potencialmente peligroso. Liderando la lista está Java, con un 17% de usuarios ejecutando las versiones obsoletas 6 y 7. Desde Avast se sugiere que incluso aquellos usuarios que ejecuten Java 8 deben actualizar el software visitando el sitio oficial de Java.
"Es bien sabido que mantener el software desactualizado representa un riesgo para la seguridad de los usuarios. Para protegerse, ellos deberían buscar manualmente las actualizaciones o usar un actualizador automático de software. Los usuarios de PC tienen la opción de usar Avast Premier para garantizar que ejecutan las últimas versiones de los programas instalados en su equipo." Explica Cristian Gallardo, Gerente Regional de Avast para América Latina.
# 5: Aumenta la participación de mercado de Windows 10, ahora tiene el 35%
Windows 10 de Microsoft se introdujo hace dos años y ha recibido múltiples lanzamientos importantes desde entonces, diferenciándolo de Windows 7, que está comenzando a mostrar su edad. A pesar de esto, el sistema operativo anterior todavía está instalado en el 45% de las PCs de nuestros usuarios.
# 6 - HP lidera el Mercado con el 20%
En cuanto a la distribución de las marcas globales de PC, Hewlett-Packard lidera el grupo. Su competencia más cercana cuenta con solo la mitad de ese número. Los datos indican que uno de cada cinco usuarios utiliza una computadora portátil o una PC de escritorio HP (19,81 %). Los cuatro restantes usan Acer, Asus, Dell y Lenovo, cada marca con una participación de mercado aproximadamente del 10 %.
# 7 – Cuota de PCs con SSD realmente baja: El HDD todavía gobierna
Siendo la edad promedio de las PCs mayor a 5 años, no es sorprendente saber que los discos de estado sólido (SSD) no son tan comunes como la unidad de disco duro mecánica (HDD). De los millones de usuarios estudiados, solo el 7.4% tenía una SSD, mientras que otro 6.7% tenía una combinación híbrida de SSD + HDD en su sistema. El resto (85.9%) todavía tiene que lidiar con los retrasos y las tasas de acceso lentas de los discos duros tradicionales.
Esto es solo la punta del iceberg cibernético. Nuestro informe completo incluye mucha más información, como listas completas de las principales aplicaciones instaladas, el tamaño promedio de los discos duros, los tamaños de RAM, las UPC más populares y más. Consulte el informe completo de Tendencias de PC de Avast aquí.




Acerca de Avast:
Avast Software (www.avast.com), líder global en productos de seguridad digital para consumidores y empresas, protege a más de 400 millones de personas en línea. Avast ofrece productos con las marcas Avast y AVG que protegen a los usuarios de amenazas en internet y el escenario de amenazas de Internet de las Cosas que está en constante evolución. La red de detección de amenazas de la empresa está entre las más avanzadas del mundo, y utiliza tecnologías de aprendizaje automático e inteligencia artificial para detectar y detener amenazas en tiempo real. Los productos de seguridad digital Avast para dispositivos móviles, PC o Mac están clasificados como los mejores y certificados por VB100, AV-Comparatives, AV-Test, OPSWAT, ICSA Labs, West Coast Labs, entre otros. Avast cuenta con el respaldo de CVC Capital Partners y Summit Partners, que son sociedades de inversión de capital privado líderes en el mundo.
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LA SCT RESGUARDA A VACACIONISTAS QUE SE TRASLADAN POR LOS DIVERSOS MODOS DE TRANSPORTE
· Desplegó un cuerpo de 234 médicos, a través de 98 módulos y 23 unidades móviles
· Llevan a cabo medidas de prevención en carreteras, terminales de autotransporte, ferroviarias, marítimas y aeropuertos
· Los programas 30 Delta y Rampa estarán en vigor del 23 de marzo al domingo 8 de abril de 2018
Un cuerpo de 234 médicos, a través de 98 módulos y 23 unidades móviles llevan a cabo medidas de prevención en carreteras, terminales de autotransporte, ferroviarias y marítimas, así como en aeropuertos del país, durante el actual periodo vacacional, en beneficio de los viajeros.
La Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el programa se aplica desde el 23 de marzo del presente año y culminará el domingo 8 de abril de 2018.
Para garantizar el desplazamiento seguro de los vacacionistas que se trasladan por los diversos modos de transporte, la SCT desplegó los programas 30 Delta y Rampa, mediante los cuales se aplican exámenes médicos a operadores del autotransporte y al personal del sistema ferroviario, marítimo y aeroportuario, particularmente, a pilotos y sobrecargos.
Dichos exámenes tienen una duración aproximada de 10 minutos, tiempo en el cual se realiza una inspección general al operador y personal aéreo para valorar sus reflejos oculares, la respuesta muscular y de equilibrio; asimismo, se llevan a cabo tomas de signos vitales, exploración cardiaca, detección de alcohol en aliento y sustancias tóxicas, y signos de fatiga.
A través de estas pruebas se pueden identificar enfermedades crónico-degenerativas y alteración psicomotriz que pudieran afectar las capacidades físicas y mentales de los conductores y personal de las aerolíneas.
Todo ello tiene por objetivo garantizar que los paseantes lleguen con bien a sus destinos. La SCT tiene entre sus prioridades la seguridad en los diversos modos de transporte.
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Cambios en el equipo de liderazgo mundial de Motorola


A principios de este año, el presidente mundial de Motorola, Aymar de Lencquesaing, decidió que era hora de disminuir el ritmo de trabajo, para dedicarle más tiempo a su vida personal y a su familia.
Cuando consideramos un sucesor para dirigir nuestro negocio, hicimos una búsqueda interna en Motorola que nos llevó naturalmente a un líder que está en la empresa desde hace mucho tiempo: Sergio Buniac.
Con más de 20 años en Motorola, la experiencia de Sergio combina un profundo conocimiento de la industria, incluyendo un sólido historial de crecimiento y de liderazgo de nuestro negocio en América Latina (ahora ocupamos el n. ° 2 en esa región), así como también planificación y gestión de productos. Sergio es muy respetado dentro de la industria y sabemos que es la opción correcta para llevar adelante a la empresa, como President & Chairman de Motorola.
Nos damos cuenta de que hemos tenido una gran transformación en los últimos años, y estamos agradecidos por el apoyo y el compromiso de nuestros usuarios. Estamos entusiasmados con lo que traerá este 2018 y esperamos compartir nuestros primeros productos del año el mes que viene.
Acerca de Motorola Mobility
Diseñado y manufacturado por/para Motorola Mobility, una subsidiaria totalmente controlada de Lenovo.
MOTOROLA, el logotipo de la M estilizada, MOTO y la familia de marcas comerciales MOTO son marcas comerciales registradas de Motorola Trademark Holdings, LLC. Android es marca comercial de Google, Inc. Qualcomm y Snapdragon son marcas comerciales de Qualcomm Incorporated registradas en los Estados Unidos y en otros países. Qualcomm Snapdragon es un producto de Qualcomm Technologies. ACorning Gorilla Glass es marca comercial de Corning Incorporated. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. © 2017 Motorola Mobility LLC. Todos los derechos reservados.
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Nuevo centro de intercambio de contenidos para todos los docentes
Ciudad de México, 26 de marzo de 2018. Desde hoy, los educadores del Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional (IB) y externos a la organización pueden colaborar, compartir buenas prácticas y aprender de compañeros de todo el mundo a través de un nuevo centro de intercambio de contenidos gratuito del IB y Tes.
En el grupo del Programa del Diploma de la plataforma Tes, al que se puede acceder a través de http:/tes.com/IB, los docentes pueden inspirarse en el trabajo de compañeros del otro extremo del mundo, y así eliminar barreras y fronteras en la educación. Los educadores pueden cargar recursos pedagógicos creados por ellos mismos y buscar fácilmente materiales del PD, ya que los contenidos están etiquetados con la terminología del IB.
El centro de intercambio de contenidos, que se presentó en la Conferencia global del IB y la Conferencia para directores de Colegios del Mundo del IB de Singapur ya está disponible para los educadores del PD, el programa educativo dirigido a alumnos de 16 a 19 años.
Eliminar barreras
La plataforma digital avanzada permite a todos los docentes interesados en la educación internacional acceder a una serie de recursos pedagógicos para mejorar sus enfoques de la enseñanza y el aprendizaje. Siva Kumari, directora general del IB, afirmó: “El IB es una organización orientada a las tecnologías digitales y siempre está forjando asociaciones dentro y fuera de nuestra comunidad”.
Y añadió: “Creemos que la enseñanza y el aprendizaje de primera calidad deben estar al alcance de tantos colegios, docentes y alumnos como sea posible, con independencia de dónde enseñen y aprendan, y de cuáles sean sus circunstancias socioeconómicas. Por eso esta presentación es tan interesante y significativa: combina nuestro talento digital con una asociación y lo que es más importante, lo hace de tal forma que podrán beneficiarse los docentes de todo el mundo, tanto si trabajan en Colegios del Mundo del IB como si enseñan en otros colegios. Esto redundará en beneficio de su propia enseñanza y del aprendizaje de los alumnos”.
Hitos significativos
Un equipo asesor compuesto por expertos en educación y docentes del IB y externos a la organización ha llevado a cabo una prueba del centro. Analía Oursi, coordinadora de lenguas extranjeras del St. Ignatius' College (Argentina) y miembro de la Red de educadores del IB, afirmó: “La plataforma ofrece a los educadores un punto de encuentro muy interesante. Nos permite ampliar nuestros horizontes, analizar nuestras prácticas de enseñanza diarias y conocer mejor otras perspectivas. Es fantástico poder colaborar con diferentes educadores del otro extremo del mundo y compartir experiencias y prácticas cada día, lo que a su vez nos permite compartir puntos de vista verdaderamente globales en el aula”. La presentación de esta plataforma representa un hito significativo para la organización que además celebra su 50o aniversario este año.
Siva Kumari afirmó: “La plataforma tiene el extraordinario potencial de centralizar conocimientos colectivos para que se pueda acceder a ellos de forma fácil y a nivel global. Los docentes se comunican con sus compañeros para compartir ideas y buenas prácticas, y participan en una conversación mundial de educadores entusiastas que, al igual que el IB, tienen el compromiso de crear un mundo mejor a través de la educación”.
Jim Knight, director en jefe de educación y relaciones externas de Tes, afirmó: “Tes se complace en poder trabajar conjuntamente con el IB para alojar en nuestra plataforma de recursos un nuevo centro de intercambio de contenidos que es un fiel reflejo de su currículo. Nuestro compromiso es conectar a los educadores de todo el mundo a través del acceso a materiales pedagógicos de excelente calidad. Esperamos presentar este nuevo centro en la Conferencia global del IB de Singapur de esta semana”.
Acerca del IB
En 2018, el Bachillerato Internacional (IB) celebra su 50.o aniversario. Esta fundación sin fines de lucro, que lideró un movimiento de educación internacional en 1968, ofrece ahora cuatro programas educativos exigentes y de alta calidad para alumnos de 3 a 19 años. A través de un currículo único de alto nivel académico, promovemos el pensamiento crítico y apostamos por un aprendizaje flexible que trasciende las fronteras disciplinarias, culturales y nacionales. En la actualidad, el IB cuenta con más de 1,4 millones de alumnos en más de 4.786 colegios de 153 países. Para obtener más información, visite http://www.ibo.org/es/50th-anniversary/#1968.
Acerca de Tes
En Tes, tenemos el compromiso de facilitar la vida de los docentes. Somos una de las comunidades digitales para profesionales de todo tipo y procedencia más grandes del mundo, y conectamos a más de 8 millones de educadores de 197 países. Los docentes y colegios acuden a tes.com en busca de consejos, noticias y oportunidades profesionales, y los ayudamos a centrarse en lo que más importa: cambiar la vida de las personas a través de la educación. Para obtener más información, visite tes.com.
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Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V., colocó exitosamente su Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura (FIBRA E) en la Bolsa Mexicana de Valores y mercados internacionales
La emisión de la FIBRA E “FNAIM” marca un nuevo hito en la historia del Mercado de Valores Mexicano, ya que financiará la construcción del Nuevo Aeropuerto
 
El 98.92% de la Oferta se colocó en el mercado local y el 1.08% restante en los mercados extranjeros

Ciudad de México, 26 marzo de 2018.- El día de hoy, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V., llevó a cabo la colocación de su Fibra E mediante una Oferta Pública Primaria Global de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura (CBFEs), con clave de cotización “FNAIM”, a través de CI Banco, S.A., Institución de Banca Múltiple, en su calidad del fiduciario emisor, y cuyo fideicomiso fue constituido con el fin primordial de suscribir y pagar acciones preferentes Serie “P” representativas de la parte variable del capital social de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y en acciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
 
La importancia y trascendencia de la Oferta de “FNAIM” radica en que, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es un activo altamente
estratégico para la nación como la principal entrada de transporte a nuestro País y constituye uno de los proyectos aeroportuarios más innovadores del mundo.
 
La FIBRA E del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México se colocó en nuestro país mediante la colocación de 296,750,000 CBFEs que equivalen a un monto de $29,675 millones de pesos; mientras que en los mercados internacionales se colocaron 3,250,000 CBFEs al amparo de la Regla 144A y Regulación S, por un monto de $325 millones; en ambos casos considerando las opciones de sobreasignación.
 
En suma, la Oferta del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México fue por un
total de 300,000,000 CBFEs, lo que equivale a $30,000 millones de pesos. El 98.92% de la Oferta de “FNAIM” se colocó en México y el 1.08% restante en los mercados extranjeros.

Con los recursos obtenidos, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V., los utilizará para suscribir y pagar las acciones “P” y las acciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y para la construcción del Nuevo Aeropuerto.
 
El Coordinador Global de la Oferta fue Credit Suisse Securities (USA) LLC. Por su parte, los Intermediarios Colocadores Líderes en México fueron Casa de Bolsa Credit Suisse (México), S.A. de C.V., Grupo Financiero Credit Suisse (México); Acciones y Valores Banamex, S.A. de C.V., Casa de Bolsa, integrante del Grupo Financiero Banamex; BTG Pactual Casa de Bolsa, S.A. de C.V.; así como Casa de Bolsa Banorte IXE, S.A. de C.V., Grupo Financiero Banorte; Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer; Casa de Bolsa Santander, S.A. de C.V., Grupo Financiero Santander México e Inversora Bursátil, S.A. de C.V., Casa de Bolsa, Grupo Financiero Inbursa.
 
El Agente Estructurador fue Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S. N. C.
 
La colocación de la Fibra E fortalecerá aún más el Gobierno Corporativo del
Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, permitiéndole contribuir
sustancialmente en la edificación del Nuevo Aeropuerto y que se traduce como
generador de un número importante de empleos directos e indirectos,
fomentando así el crecimiento económico mediante el desarrollo de
infraestructura y el incremento de la conectividad nacional e internacional desde y hacia México.
 
Acerca del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V.
 
El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V. es una empresa de participación estatal mayoritaria constituida y existente conforme a las leyes de México. Al 31 de diciembre de 2017, la SCT es propietaria del 99.99% de las acciones y ASA del 0.01% de las acciones de GACM. Como titular de la
Concesión del Nuevo Aeropuerto de fecha 22 de septiembre de 2014 otorgada por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tiene la responsabilidad de usar, explotar y aprovechar los bienes concesionados; y construir, administrar, operar y explotar el Nuevo Aeropuerto.
Acerca del Grupo BMV El Grupo BMV se conforma por empresas que en conjunto ofrecen servicios integrales para facilitar la operación y post-negociación del mercado de valores y derivados en México apoyada por una moderna infraestructura tecnológica y de vanguardia en todas sus empresas.
 
Operamos una bolsa de valores, de productos derivados, una empresa de corretaje de valores y derivados OTC, el depósito central de valores en México donde se realiza la custodia y liquidación de valores, una cámara de
compensación de valores y otra de derivados, así como una empresa de valuación de precios y servicios de administración de riesgos.
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Nuevo Audi RS 5 Coupé, la potencia del V6 en un nuevo formato


Un gran turismo que combina diseño y facilidad de uso en el día a día3
Potente y eficiente motor V6 biturbo con450 hp y 600 Nm de par
Diseño inspirado en el legendario Audi 90 quattro IMSA GTO


Puebla, Pue, 26 de marzo de 2018 – El nuevo Audi RS 5 Coupé es el primer modelo de Audi Sport que incorpora el nuevo lenguaje de diseño RS. Su motor es el nuevo 2.9 TFSI biturbo, que entrega 450 hp y 600 Nm de par. La tracción quattro de serie distribuye la fuerza en las cuatro ruedas.
El nuevo Audi RS 5 Coupé es el gran turismo de la familia RS de Audi Sport. El coupé de altas prestaciones combina un diseño elegante con cualidades que lo hacen ideal para el día a día. Bajo el cofre equipa un motor V6 biturbo que ha sido desarrollado desde cero y ofrece prestaciones significativamente superiores, además de una eficiencia mejorada frente a su predecesor.
El equipo de diseño se ha inspirado en ciertos detalles del mundo de la competición presentes en el Audi 90 quattro IMSA GTO. Las grandes entradas de aire junto a la trama en panal de nido de abeja típica de los modelos RS, caracterizan el frontal del nuevo coupé. La parrilla Singleframe es mucho más ancha y plana que en el modelo base. Junto a los faros, en los laterales aparecen unas entradas y salidas de aire adicionales. Los contornos tintados diferencian los grupos ópticos con tecnología Matrix LED. Los logos quattro en los laterales centran la atención en las prominentes salpicaderas que se han ensanchado en 15 milímetros.
La deportividad en la puesta en escena viene de la mano de detalles como el difusor RS específico, el sistema de escape RS con salidas ovaladas y el espóiler. El RS 5 Coupé monta rines de 20 pulgadas. Los paquetes de diseño Negro brillante, Carbono y Aluminio mate aumentan las opciones de personalización. Con una longitud de 4.723 milímetros, el nuevo Audi RS 5 Coupé es 74 milímetros más largo que el modelo anterior.
El motor 2.9 TFSI V6 biturbo, que Audi ha desarrollado partiendo desde cero, ofrece mejoras en potencia y eficiencia, así como un incomparable sonido. Este propulsor rinde 450 hp y un par máximo de 600 Nm –disponible en un amplio rango, entre 1,900 y 5,000 rpm–, lo que supone un aumento de 170 Nm frente a su antecesor. El tope de gama de la familia A5 alcanza el 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y con el paquete opcional Dynamic logra una velocidad punta de 280 km/h.
Los dos turbocompresores de la unidad 2.9 TFSI están colocados en posición central, entre las dos bancadas de cilindros. El aire llega hacia los turbos y las cámaras de combustión a través de un sistema dual que proporciona una respuesta más rápida. El proceso de combustión de ciclo B con inyección directa central representa un nuevo nivel de eficiencia entre los modelos RS. El tiempo de compresión acortado permite que el motor ofrezca una relación de compresión mayor. En combinación con un tiempo de expansión que, aunque normal, es más largo en relación al tiempo de compresión, esto hace que el motor sea más eficiente en su combustión. En el ciclo NEDC, el V6 biturbo consume 8.7 litros de combustible cada 100 kilómetros, que corresponden a unas emisiones de 197 gramos de CO2 por kilómetro, lo que supone un incremento de eficiencia del 17% si se compara con el modelo anterior. Otro factor que contribuye a esta mejora es la reducción de peso, que queda fijado en 1,655 kilogramos, es decir, 60 kg menos que en la generación anterior. Para hacer aún más liviano al nuevo RS 5 Coupé, existe un techo de carbono opcional en el que la estructura de la fibra queda a la vista.
La potencia de esta mecánica biturbo fluye a través de la transmisión automática tiptronic de ocho velocidades, que en este caso cuenta con una puesta a punto deportiva capaz de reducir los tiempos de las transiciones entre marchas y que deriva la fuerza en última instancia al sistema quattro de tracción total permanente. Aquí, las fuerzas se distribuyen de forma asimétrica entre los dos ejes en una proporción 60/40 para garantizar un comportamiento dinámico ágil con una motricidad óptima y la máxima seguridad posible. Audi Sport también ofrece un diferencial trasero deportivo como opcional.
El eje delantero emplea una suspensión de cinco brazos, igual que el eje posterior, sustituyendo a la suspensión trapezoidal de la generación precedente. Esto beneficia la conducción deportiva y al mismo tiempo mejora de forma significativa el confort. Con la suspensión deportiva RS de serie, el nuevo Audi RS 5 Coupé reduce su altura al suelo en comparación a cualquier otro A5. Audi Sport también ofrece la suspensión deportiva RS con Dynamic Ride Control (DRC), discos de freno cerámicos, y una dirección dinámica con puesta a punto específica RS. El conductor puede modificar su experiencia al volante haciendo uso del sistema Audi drive select, que permite elegir entre un modo individualizado, dinámico o confortable.
Teñido de color negro, el interior del nuevo RS 5 Coupé resulta extremadamente exclusivo y deportivo. Detalles como los asientos RS tapizados en cuero Fine Nappa con costuras de trama de diamante y el volante multifunción RS con la parte inferior achatada, ponen de relieve el carácter del coupé de altas prestaciones también en su interior. Los logos RS aparecen, además de en los asientos y el volante, en los umbrales de las puertas y en el selector del cambio. Una función específica en el tablero digital Audi virtual cockpit proporciona información sobre la presión de los neumáticos, el par motor y las fuerzas G. Una luz de cambio le indica al conductor que cambie de marcha al alcanzar el límite de revoluciones. El paquete de diseño RS utiliza el rojo como tonalidad de contraste. Los elementos más destacados que incorpora son el volante, la palanca selectora, la zona destinada a las rodillas, los cinturones de seguridad y las alfombrillas, todos ellos con un toque en ese color. Audi Sport ofrece el verde Sonoma metalizado de manera exclusiva en el RS 5 Coupé.
Una amplia gama de opciones de infotainment ofrece todo tipo de posibilidades a los pasajeros. La interfaz Audi smartphone interface utiliza Apple Car Play y Android Auto para mostrar, en un menú específico dentro del MMI, algunas aplicaciones seleccionadas. El manejo es fácil e intuitivo gracias al control por voz, la búsqueda de texto libre y el volante multifunción. El touchpad de la consola central sirve para determinadas funciones como hacer zoom y scroll, e introducir caracteres. Además, ciertas tecnologías de gama alta como el head up display y hasta 30 asistentes a la conducción, aumentan la seguridad, la comodidad y la eficiencia. La interacción inteligente entre estos sistemas supone un paso más hacia la conducción autónoma.
El nuevo Audi RS 5 ya está disponible en las concesionarias de todo el país con un precio de $1,559,900 MN.
Acerca de Audi
El Grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium. Está presente a nivel global en más de 100 mercados y produce en 16 plantas distribuidas en doce países. AUDI AG posee diversas filiales al 100%, entre otras, Audi Sport GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y Ducati Motor Holding S.p.A. (Boloña, Italia).
En 2017, el Grupo Audi entregó a sus clientes aproximadamente 1.878 millones de automóviles de la marca Audi, así como 3,815 deportivos de la marca Lamborghini y 55,900 motocicletas de la marca Ducati. En el ejercicio 2017, con un volumen de ventas de 60,100 millones de euros, el fabricante Premium alcanzó un resultado operativo de 5,100 millones de euros. La compañía emplea actualmente, a nivel mundial, a 90,000 trabajadores aproximadamente, de los cuales más de 60,000 se encuentran en Alemania. Audi se centra en nuevos productos y tecnologías sustentables para el futuro de la movilidad.
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PROMUEVE FESTINARTE CONVIVENCIA FAMILIAR ENTRE LOS MEXIQUENSES
Trae FestínArte 2018 picnic, campamento y carrera atlética, entre otras sorpresas.
Será dedicado a la lectura, bajo el lema “El Atlas imaginario… un viaje por la literatura”.
Podrán niñas y niños disfrutar de este festival del 3 al 7 de abril en los Centros Culturales de Toluca y Texcoco.
Toluca, Estado de México, 26 de marzo de 2018. Uno de los festivales culturales más arraigados entre la población mexiquense es FestínArte, evento dedicado al público infantil, que año con año ofrece durante la Semana de Pascua una alternativa para que las familias disfruten de manera gratuita de actividades artísticas y culturales.
Adicional a las actividades que se realizan, esta decimoctava edición incluirá una mini Feria del Libro Infantil, una zona de picnic, un campamento y una carrera atlética, actividades innovadoras que fomentan la sana convivencia familiar.
La Subdirectora de Promoción artística de la Secretaría de Cultura del Estado de México, Stephanie Albíter, dio a conocer que FestínArte se llevará a cabo del 3 al 7 de abril en su tradicional sede, el Centro Cultural Mexiquense, y como programa espejo en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.
La funcionaria indicó que bajo el lema “Atlas imaginario… un viaje por la literatura” los visitantes podrán visitar 10 islas temáticas, que representan igual número de obras de la literatura como “Momo”, “Pipi calzas largas”, “La historia interminable”, “Robinson Crusoe” y “El gran gigante bonachón”, por mencionar algunas.
Además de las actividades artísticas de teatro, música, danza y clown que se ofrecerán en los foros principales, los asistentes podrán participar en alguno de los talleres de pintura, danza, percusiones, cartografía y repostería, todo ello con la temática de promoción de la lectura.
Strowberry Clown y Patita de Perro, son dos de los grupos que integran el programa artístico; entre las presentaciones editoriales destaca la presencia de la escritora española Emma Varela, quien presentará su obra “Tilo el cocodrilo” y “Los cuentos de Sofía”, historia que pretende contribuir al empoderamiento de las niñas.
Por la tarde del 6 de abril, se podrán instalar casas de campaña para disfrutar del campamento familiar, que por la noche ofrecerá quema de bombones, fogata, actividades con el grupo de scouts y un espectáculo nocturno de teatro.
Del 3 al 7 de abril en un horario de 10:00 a 16:00 horas, FestínArte 2018 llegará al Centro Cultural Mexiquense en Toluca y Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco, para ofrecer a los niños y jóvenes mexiquenses una divertida forma de acercarse a la literatura.
Para consultar a detalle el programa, se recomienda seguir las redes sociales Facebook y Twitter de la Secretaría de Cultura del Estado de México @CulturaEdomex.
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Toda la velocidad del Wi-Fi en un adaptador USB de bolsillo
D-Link, líder en el diseño, fabricación y comercialización de redes avanzadas, banda ancha, voz y soluciones de comunicaciones de datos, anuncia la introducción del adaptador USB que permite transformar su conexión inalámbrica. Se trata del DWA-182, un dispositivo USB que proporciona conectividad Wi-Fi con el último estándar inalámbrico Wireless 802.11ac, que aumenta el rendimiento con una velocidad hasta cuatro veces superior al actual Wireless N.


Podrá obtener velocidades inalámbricas innovadoras que le permiten consultar su correo electrónico y navegar por Internet o en un juego, realizar llamadas de Skype™ y transmitir películas de alta definición a múltiples dispositivos utilizando la banda de 5GHz sin interferencias.


El D-Link DWA-182 es una tarjeta de red Wi-Fi que se conecta a la computadora con su puerto USB 3.0 tiene una velocidad total de 1200 Mbps, de los cuales en frecuencia 2.4 GHz alcanza velocidades de hasta 300 Mbps y en 5.0 GHz tiene un límite de 867 Mbps; es compatible con Windows y MAC, incluye software para facilitar la configuración, e incluye botón WPS para conectarlo a la red sin complicaciones.


La ventaja de incorporar tecnología Dual Band, es que permite crear dos conexiones WiFi simultáneas, una en la banda de 5 GHz y otra en la de 2.4 GHz. De este modo, los dispositivos conectados a la banda de 5 GHz -menos congestionada que la de 2.4 GHz, que es la que usan los routers estándar, móviles e inalámbricos, microondas- disfrutarán de mayor velocidad y estabilidad en las conexiones, quedando la banda de 2.4GHz para dispositivos que no demandan un gran ancho de banda (por ejemplo, para navegar por Internet, chatear o utilizar el correo).


El DWA-182 de D-Link está disponible en México en Office Depot y Office Max. Así como también a través de los canales mayoristas autorizados CVA, CT Y PCH Mayorista.


Para más información sobre D-Link, visita la página www.dlinkla.com


Acerca de D-Link


D-Link es un líder global en conectar personas, empresas y ciudades. Nuestro objetivo es conectar más hogares, pequeñas empresas, medianas y grandes empresas y proveedores de servicios. D-Link implementa y admite soluciones de red unificadas que integran capacidades de conmutación, inalámbricas, de banda ancha, almacenamiento, vigilancia IP y administración de redes basadas en la nube. Un diseñador, desarrollador y fabricante galardonado, D-Link ha pasado de ser un grupo de siete amigos desde su fundación en 1986 en Taiwán a más de 2,000 empleados en todo el mundo.


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Se publica la información estadística y financiera actualizada a diciembre de 2017, correspondiente a 23 grupos financieros en operación; igual número de grupos que los reportados en diciembre de 2016.
Ciudad de México, a 26 de marzo de 2018
Los grupos financieros registraron activos totales por $9,171 miles de millones de pesos (mmdp)i, 4.9% más que en diciembre de 2016.
El saldo de la cartera de crédito total fue $4,380 mmdp, con un crecimiento anual de 9.0%; mientras que la captación total fue 9.6% superior a la observada al cierre de 2016 y se ubicó en $4,862 mmdp.
Los bancos mantuvieron activos por $8,280 mmdp, 90.3% del total de los activos de los grupos financieros; las casas de bolsa por $365 mmdp, que representa 4.0% de los activos del sector y las aseguradoras por $275 mmdp o 3.0% del total del sector.
El resultado neto acumulado a diciembre de 2017 alcanzó $158.2 mmdp, 27.5% por encima de lo reportado en igual mes del año anterior.
La rentabilidad de los activos, medida por el ROAii acumulado a 12 meses, se ubicó en 1.79% y la rentabilidad del capital, medida por el ROEiii acumulado a 12 meses, registró 16.13%.
Con el fin de mantener informado al público sobre el desempeño de los grupos financieros, en esta fecha se dan a conocer en el portal de internet de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), www.gob.mx/cnbv, los datos estadísticos y financieros de los 23 grupos financieros que se encuentran en operación, actualizados a diciembre de 2017.
En el presente comunicado se comparan cifras al mes de diciembre de 2017 con el mismo mes del año anterior. Adicionalmente, con el propósito de brindar mayor información, en algunas tablas se presentan los comparativos contra el trimestre inmediato anterior.
CARACTERÍSTICAS DEL SECTOR
Al cierre de diciembre de 2017, el sector estuvo integrado por 23 grupos financieros, igual número que un año antes, y con 124 entidades participantes, misma cifra que en diciembre 2016.




1/ Considera empresas de servicios complementarios, Sofomes (ER y ENR), Operadoras de Sociedades de Inversión y Afores.
BALANCE GENERAL
En diciembre de 2017 los grupos financieros registraron activos por $9,171 mmdp, 4.9% más que en el mismo mes de 2016. La cartera de crédito fue el mayor componente de los activos con 47.8% del total, con un saldo de $4,380 mmdp y con un crecimiento anual de 9.0%. Las inversiones en valores se ubicaron en $2,729 mmdp y con un crecimiento anual de 8.9%, siendo el segundo componente de los activos con mayor participación, al representar 29.8%.
Cuatro grupos financieros concentraron 67.1% de los activos del sector: Grupo Financiero
BBVA Bancomer (23.6%), Grupo Financiero Banorte (14.8%), Grupo Financiero Santander (14.4%) y Grupo Financiero Banamex (14.3%).


1/ Incluye bienes adjudicados, inmuebles, mobiliario y equipo; inversiones permanentes; activos de larga duración disponibles para la venta; impuestos y PTU diferidos (a favor) y otros activos.
2/ Incluye colaterales vendidos, impuestos y PTU diferidos (a cargo), créditos diferidos y cobros anticipados y obligaciones subordinadas en circulación.
El saldo de los pasivos alcanzó $8,161 mmdp, creció a una tasa anual de 4.5%. Con un crecimiento de 9.6%, la captación total fue $4,862 mmdp y conformó 59.6% de los pasivos. El saldo de acreedores por reporto se ubicó en $1,290 mmdp, cifra 1.9% mayor a la del mismo mes del año anterior y representó 15.8% de los pasivos.
El capital contable fue $1,011 mmdp, monto 7.8% superior al de diciembre de 2016. La razón de capital contable a activos se ubicó en 11.0%, 0.30 puntos porcentuales (pp) menor que la de diciembre de 2016.
CAPTACIÓN DE RECURSOS
Los depósitos de exigibilidad inmediata registraron un incremento anual de 10.5%, para alcanzar un saldo de $2,985 mmdp y representar 61.4% de la captación total; los depósitos a plazo aumentaron 13.7% para registrar un saldo de $1,290 mmdp y significaron 26.5% de dicha captación. Por otra parte, la captación a través de títulos de crédito emitidos tuvo un aumento de 1.6% y se ubicó en $302 mmdp, siendo 6.2% del total, este incremento se vio parcialmente afectado por los préstamos bancarios y de otros organismos los cuales disminuyeron 5.4%, presentando un saldo de $286 mmdp, equivalente a 5.9% del total.


CARTERA DE CRÉDITO TOTAL
La cartera de crédito presentó un crecimiento anual de 9.0%, para alcanzar un saldo de
$4,380 mmdp. Grupo Financiero BBVA Bancomer, Grupo Financiero Banamex, Grupo Financiero Banorte y Grupo Financiero Santander participaron con 24.7%, 15.3%, 14.3% y 14.1% de la cartera total, respectivamente, que en conjunto significó 68.4% del sector.




La cartera empresarial reportó un saldo de $2,091 mmdp, lo que significó un incremento de 14.0% y una participación de 47.7% de la cartera total. El crédito a entidades gubernamentales fue
$536 mmdp, 6.0% menos que lo registrado en el mismo mes de 2016, por lo que tuvo una participación de 12.2%. Con un crecimiento de 11.5%, el crédito a entidades financieras se ubicó en $157 mmdp y registró una participación de 3.6%.
La cartera de consumo alcanzó $856 mmdp, 8.2% más que en diciembre de 2016 y conformó 19.5% de la cartera total. Por su parte, los créditos para vivienda ascendieron a $740 mmdp, con un incremento de 8.4% y una participación de 16.9%.
El índice de morosidad (IMOR) de la cartera total se ubicó en 2.07%, 0.02 pp menos que el nivel observado en diciembre de 2016. El IMOR de la cartera comercial fue 1.30%, 0.05 pp menos en términos anuales; dentro de dicha cartera, el crédito empresarial reportó un índice de 1.73% con una disminución de 0.10 pp, para la cartera de entidades financieras el indicador fue 0.07% con una reducción de 0.49 pp. Por otra parte, el IMOR para la cartera de entidades gubernamentales se ubicó en 0.001%, una baja de 0.001 pp respecto al dato registrado en diciembre 2016.
El IMOR de los créditos al consumo fue 4.07%, 0.21 pp más que en diciembre de 2016. En el segmento de vivienda este indicador fue 2.62%, 0.13 pp menos que el nivel registrado en igual mes del año previo.


*/ IMOR = Cartera vencida / Cartera total.
Balance General por TIPO DE entidadES
Del total de sectores que conforman los grupos financieros, los bancos participaron con el mayor monto de activos: $8,280 mmdp o 90.3% del total. A su vez, la cartera de crédito representó 52.6% de los activos de los bancos, alcanzando un saldo de $4,355 mmdp; mientras que las inversiones en valores se ubicaron en $2,000 mmdp o 24.2% del total de los activos bancarios. La captación tradicional fue la principal fuente de financiamiento de los bancos con un saldo de $4,593 mmdp, equivalente al 61.7% de sus pasivos.
Las casas de bolsa ocuparon el segundo lugar en nivel de activos, con un saldo de $365 mmdp, equivalente a 4.0% de los activos totales de grupos financieros. De este saldo, $281 mmdp correspondieron a inversiones en valores y conformaron 76.9% de los activos de las casas de bolsa. Por otra parte, el rubro relevante en los pasivos de las casas de bolsa fue el de acreedores por reporto, colaterales vendidos o en garantía y derivados con un saldo global de $305 mmdp y una participación de 90.3%.






1/ Incluye controladoras, empresas de servicios complementarios, Sofomes (ER y ENR), operadoras de sociedades de inversión, instituciones de pensiones y afores.
2/ Saldo consolidado. La suma de los rubros puede no coincidir debido a las operaciones inter-compañías.
3/ Incluye bienes adjudicados, inmuebles, mobiliario y equipo; inversiones permanentes; activos de larga duración disponibles para la venta; impuestos y PTU diferidos (a favor); otras cuentas por cobrar; estimaciones preventivas para riesgos crediticios y otros activos.
4/ Incluye otras cuentas por pagar, colaterales vendidos, impuestos y PTU diferidos (a cargo), créditos diferidos y cobros anticipados y obligaciones subordinadas en circulación.
Cuentas de orden
Al cierre de diciembre de 2017, el valor de las cuentas de orden de los grupos financieros fue $48,759 mmdp. Los bancos tuvieron la mayor participación con $39,062 mmdp, equivalente a 80.1% del total. Los rubros de las cuentas de orden relevantes de los bancos fueron las otras cuentas de registro con un saldo de $15,953 mmdp (40.8% del total) y el de bienes en custodia o en administración con un saldo de $14,406 mmdp, el cual representó 36.9% del total.
Las casas de bolsa registraron cuentas de orden por $8,323 mmdp o 17.1% del total de estas cuentas de los grupos financieros. Estas estuvieron conformadas principalmente por operaciones en custodia con $6,928 mmdp y operaciones por cuenta de clientes con $847 mmdp, las cuales representaron 83.2% y 10.2% del total de las cuentas de orden de estos intermediarios, respectivamente.






1/ Controladoras, empresas de servicios complementarios, Sofomes (ER y ENR), operadoras de sociedades de inversión, instituciones de pensiones y afores.
2/ Saldo consolidado, la suma de los rubros puede no coincidir debido a las operaciones inter-compañías.
3⁄ Incluye operaciones en custodia y avales otorgados.
4⁄ Incluye operaciones por cuentas de clientes e Intereses devengados no cobrados de la cartera de crédito.
5⁄ Incluye clientes cuentas corrientes, operaciones de banca de inversión, activos y pasivos contingentes y otras cuentas de baja cuantía.
ESTADO DE RESULTADOS
Al cierre de diciembre de 2017, el resultado neto acumulado fue $158.2 mmdp, $34.2 mmdp (27.5%) más que en el mismo periodo de 2016. Esto se explica principalmente por un incremento en el margen financiero de $48.9 mmdp (12.8%), seguido de un aumento en el resultado por intermediación de $16.4 mmdp (50.9%)iv y en las comisiones netas de 5.6 mmdp (5.6%).
El incremento en dichos ingresos fue contrarrestado parcialmente por el crecimiento de
$20.0 mmdp (7.9%) en los gastos de administración y promoción, por mayores estimaciones preventivas para riesgos crediticios generadas en 17.8 mmdp (16.2%) y por el aumento de
$6.5 mmdp (14.8%) en los impuestos netos.


1/ Comisiones netas = Comisiones y tarifas cobradas – Comisiones y tarifas pagadas.
2/ Impuestos netos = Impuestos causados - Impuestos diferidos.
n. a. No aplica la operación aritmética.
Los indicadores de rentabilidad, ROA y ROE presentaron variaciones anuales de
0.32 pp y 2.64 pp, respectivamente. Esto se explica por el aumento de 27.5% en el resultado neto acumulado a 12 meses, mayor al crecimiento de 4.6% en los activos y de 6.6% en el capital contable, ambos en promedio de 12 meses.




i/ ROA = Resultado neto (acumulado 12 meses) / Activo total, promedio 12 meses.
ii/ ROE = Resultado neto (acumulado 12 meses) / Capital contable, promedio 12 meses.
Estado de REsultados por entidad
La mayor contribución al resultado neto fue por parte de los bancos con $126.5 mmdp, derivado principalmente de su margen financiero de $270.1 mmdp y de las comisiones y tarifas netas de $99.1 mmdp. En segunda instancia, por las aseguradoras que contribuyeron con $10.9 mmdp, principalmente por margen financiero que fue de $19.1 mmdp al cierre de diciembre 2017.


1/ Considera a empresas de servicios complementarios, Sofomes (ER y ENR), operadoras de sociedades de inversión, instituciones de pensiones y afores.
2/ Saldo consolidado de los grupos financieros. La suma de los rubros puede no coincidir debido a las operaciones inter-compañías.
3/ Margen Financiero = Margen financiero ajustado por estimaciones por riesgos crediticios.
4/ Comisiones y tarifas netas = Comisiones y tarifas cobradas – Comisiones y tarifas pagadas.
5/ Impuestos netos = Impuestos causados - Impuestos diferidos
Al cierre de diciembre de 2017, los indicadores de rentabilidad muestran que las subsidiarias con los indicadores de rentabilidad más altos fueron las aseguradoras, con un ROA de 4.10% y un ROE de 32.44%.


i/ ROA = Resultado neto (acumulado 12 meses) / Activo total, promedio 12 meses.
ii/ ROE = Resultado neto (acumulado 12 meses) / Capital contable, promedio 12 meses.
1/ Considera controladoras, empresas de servicios complementarios, Sofomes (ER y ENR), operadoras de sociedades de inversión e instituciones de pensiones y afores.
infoRMACIÓN DETALLADA
Para mayor detalle, la CNBV pone a disposición del público a través de su portal de Internet www.gob.mx/cnbv, la información estadística financiera sobre el desempeño de las entidades que conforman el sector de grupos financieros y de cada una de las agrupaciones. A continuación, se proporciona la liga de consulta:
http://portafolioinfo.cnbv.gob.mx/Paginas/Inicio.aspx
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OFRECE EDOMÉX GRAN VARIEDAD DE ATRACTIVOS PARA EL TURISMO CULTURAL
Tiene edificaciones de los siglos XVI y XVII que forman parte de su oferta turística.
Destaca la ceremonia de los Viejos Xitas de Corpus de Temascalcingo y el Acueducto del Padre Tembleque, Patrimonio de la Humanidad.
Toluca, Estado de México, 26 de marzo de 2018. Ex conventos, zonas arqueológicas, museos, festivales y ricas tradiciones, son algunos de los atractivos turísticos de corte cultural que ofrece el Estado de México a quienes visitan su territorio proveniente de distintos puntos del país, señaló Ana Yolanda Esquivel Jaramillo, Directora de Promoción y Comercialización de la Secretaría de Turismo estatal.
Comentó que la entidad resguarda bellos e importantes edificios históricos dignos de conocerse, pues en sus muros y sorprendentes decorados se muestra una parte importante de nuestra historia precolombina, colonial y contemporánea.
Un claro ejemplo de lo anterior, dijo, son los exconventos situados al norte de la entidad, como el de San Agustín, en el Pueblo con Encanto de Acolman, cuya construcción data del siglo XVI.
En sus magníficos murales se pueden apreciar claros ejemplos del arte tequitqui, en los que se muestra la fusión de dos cosmovisiones, pues incorporan símbolos característicos de las culturas precolombinas plasmadas por los indígenas adoctrinados, quienes tuvieron a su cargo la realización de dichas obras.
De igual forma, el emblemático templo de San Francisco Javier en el Pueblo Mágico de Tepotzotlán, es otra obra de gran importancia histórico-religiosa. Su elaborada fachada, así como los impresionantes retablos que decoran la nave principal y, desde luego, los altares, son una magnífica muestra del estilo barroco novohispano de los siglos XVII y XVIII.
El inmueble, edificado por los frailes jesuitas de la Compañía de Jesús, resguarda al Museo Nacional del Virreinato que, entre su vasta colección de piezas, cuenta con valiosas pinturas de Miguel Cabrera, uno de los artistas más reconocidos de la época, por sus obras realizadas para distintas órdenes religiosas.
La funcionaria destacó que si se trata de festividades tradicionales, una de las más distintivas es la Ceremonia de los Viejos Xitas de Corpus, que se desarrolla durante el Jueves de Corpus en el Pueblo con Encanto de Temascalcingo, al norte de la entidad.
Es tradición que pobladores de origen mazahua, ingeniosamente disfrazados de viejos con atractivas máscaras y atuendos hechos con el tronco y la fibra del maguey, así como con hojas de maíz, dancen por las calles en una ceremonia de invocación a la lluvia y a la fertilidad de la tierra.
Otro de los sitios de interés cultural para los turistas que visitan la entidad, es el Acueducto del Padre Tembleque, declarado en 2015 Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés), y cuya arquería mayor, compuesta por 68 arcos, se asienta en el Pueblo con Encanto de Nopaltepec.
Finalmente, Esquivel Jaramillo afirmó que éstos, y muchos otros sitios, componen el catálogo de lugares para los viajeros que buscan atractivos culturales en el Estado de México.
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MAPPIR LE AYUDA A PLANEAR SU VIAJE DURANTE LAS VACACIONES
Le informa sobre distancias de trayecto, costo de combustible, casetas, gasolineras y principales sitios de interés
La aplicación le indica la ruta más corta y al menor costo para llegar con bien a su destino
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Mappir Traza tu Ruta, es una aplicación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que le ayuda a planear su viaje por las carreteras del país durante estas vacaciones; le indica distancias de trayecto, costo de combustible, casetas, gasolineras y principales sitios de interés.


También puede consultar el clima, áreas de descanso, bahías de auxilio, ciudades turísticas, gasolineras, museos, paraderos de autobuses, Pueblos Mágicos, restaurantes, servicios de emergencia, talleres mecánicos, tiendas y zonas arqueológicas.


Mappir es un asistente en el camino, porque le orienta sobre la mejor ruta a tomar para llegar no sólo bien a su destino, sino al menor costo.


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Tras aparecer un mapa, elabore la ruta punto a punto y Mappir le arrojará un itinerario probable con un par de opciones a tomar, dependiendo del tipo de vehículo a utilizar, y el costo total del trayecto.
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Organiza tus finanzas personales esta Semana Santa
Ciudad de México, 26 de marzo de 2018.- Si para esta Semana Santa tienes planeado salir de vacaciones, no olvides que es importante organizar tus finanzas personales para que no te acabes tus ahorros y termines en aprietos financieros. Destácame.com.mx aquí te da algunos tips para evitar endeudarte de más o complicar tus fianzas en el corto plazo:
Haz un itinerario y presupuesto que sea realista. Organiza todo lo que vas a hacer en tus vacaciones y cuánto te vas a gastar para que no sobrecargues tus tarjetas de crédito.
Cotiza todos tus gastos. El transporte, hospedaje, alimentos y actividades son gastos que inevitablemente estarán presentes en tus vacaciones, cotiza cada uno de éstos y reserva con anticipación para encontrar ofertas y ahorrar dinero.
Si vas a pedir un crédito para pagar tus vacaciones, compara y encuentra la alternativa más barata. Toma en cuenta el CAT (Costo Anual Total) para saber cuánto pagarás mensualmente por cada crédito.
Al solicitar un crédito analiza que los plazos y montos se ajusten a tu capacidad de pago. Recuerda que después de este periodo vacacional debes estar al corriente con los pagos, ya que es importante para tener una buena salud financiera.
Por último, si quieres conocer más sobre cómo puedes mejorar tu historial crediticio, descarga tu reporte de buró de crédito de forma gratuita desde www.destacame.com.mx.
Acerca de Destácame
Destácame es una empresa fundada en el año 2014, que tiene como objetivo ayudar a las personas a conocer su situación financiera, mediante la consulta gratuita del reporte de buró de crédito, para que puedan sanar sus finanzas y aumentar sus posibilidades de obtener un crédito basándose en el lado positivo de las personas.
Actualmente la empresa ya cuenta con arriba de 150,000 usuarios registrados en México y ha firmado diversas alianzas con bancos e instituciones financieras como Citibanamex, BBVA Bancomer, American Express, Crédito Familiar (Scotiabank), Liverpool, Resuelve tu Deuda, Kubo Financiero, Kueski, Credilikeme y Crédito Real para otorgar préstamos personales inmediatos y créditos al consumo desde su página web, entre ellos: tarjetas de crédito, créditos de nómina, créditos automotrices, entre otros.
Destácame ha recibido numerosos reconocimientos a nivel mundial como una de las empresas más innovadoras del panorama financiero, entre ellos el BBVA Open Talent de Innovación a nivel Latinoamérica, el BBVA de Inclusión Financiera a nivel global, el Innotribe de Latinoamérica de SWIFT y el Catalyst Fund (de la Fundación Bill & Melinda Gates).
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La Versión Spring ’18 de Impartner permite crear la experiencia perfecta para socios en tiempo real
El nuevo CMS rompe todos los moldes: Para los directores de canal ahora es más rápido e intuitivo editar la experiencia completa de los socios y no sólo conectarse a sus portales.
Esta versión también transforma la creación de materiales de capacitación de ventas; prepara los colaterales para que los socios los personalicen mientras protegen la marca del proveedor.
El asistente de segmentación se une al debut, hace realidad la estrategia de segmentación con algunos clics.
Ciudad de México Marzo 26, 2018 - Impartner, la solución de Gestión de Relaciones con Socios (PRM) de mayor venta y más premiada, anunció el lanzamiento de su software Spring ’18, que permite a los directores de canal editar, en tiempo real, no sólo el contenido sino también las experiencias de sus socios en sus portales para socios, y sin la ayuda de la tecnología de información.
Esta nueva versión continúa el enfoque de la compañía en ofrecer la herramienta de gestión de canales más poderosa y ágil del mundo. El completamente rediseñado Content Management System (CMS) de Impartner permite a los usuarios añadir y cambiar las páginas por segmento de programa, nivel, región, etc., con una sencilla interfaz de arrastrar y colocar, y hace cambios usando Momentum BarTM, la nueva interfaz de control, rápida, elegante e intuitiva de la solución. Otras componentes clave de esta versión incluyen funcionalidades mejoradas de capacitación de ventas y segmentación.
En 2018, ganó el proveedor con las mejores experiencias para socios,” aseguró Gari Sabin, Director de Gestión de Productos de Impartner, destacando al CMS recientemente rediseñado de Impartner. “Esta solución CMS avanzada se enfoca al 100% en facilitarle aún más a nuestros clientes para optimizar continuamente el trayecto de sus socios con una interfaz fácil de usar que los usuarios esperan en sus soluciones de negocio.”
Un cambio de paradigma para la capacitación de ventas
Sabin destaca que esta misma visión de ingeniería es el motor detrás de la nueva funcionalidad de capacitación de ventas de la nueva versión. Los proveedores se han esforzado por mucho tiempo en convertir el diseño colateral en formatos que faciliten a los socios personalizar sus empresas mediante la integración de sus propias imágenes, logotipos y textos. Sin embargo, con la nueva tecnología AutoSence de Impartner, los proveedores pueden analizar y detectar al instante imágenes y textos en el material colateral y prepararlos para que los socios los personalicen con sólo oprimir un botón, eliminando la dependencia de los equipos de servicios profesionales y la generación cronogramas y gastos.
Los materiales de capacitación de ventas son una parte crítica del valor que los socios esperan de los programas de canales líderes; creemos que van a impulsar un aumento reportado del 56% en rentabilidad para los socios que tienen los recursos que realmente necesitan para darle vida a los productos de un proveedor en el mercado”, dijo Sabin. “Al hacer al colateral existente una marca compartida al instante, estamos eliminando los problemas de tiempo, presupuesto y logísticos que en el pasado han provocado que los proveedores limiten el colateral que proveen.”
Segmentación con pocos clics
En su versión anterior, Impartner introduce una nueva era de precisión con su motor de segmentación automática SegmentAI. Con esta versión, SegmentAI incluye un nuevo asistente, que lleva la funcionalidad de segmentación de Impartner a otro nivel al facilitar a los directores de canal darle vida a sus estrategias de segmentación con sólo algunos clics.
Los directores de canal están soñando con esquemas de segmentación estratégicos como parte de su receta secreta para aprovechar al máximo a sus socios de canal, e imaginando programas diferenciados únicos para destacar en el entorno de canal altamente competitivo de hoy”, añadió Sabin. “Hasta ahora, el desafío ha sido la dificultad de sacar esas estrategias de la sala de juntas e implementarlas dentro de sus herramientas.”
Más Control del Corazón de su Chantech Stack
El autoservicio también es el enfoque de la nueva solución configurable Single Sign On (SSO) de Impartner. “Debido a que la solución PRM de una compañía es la estación central del chantech stack –el eje central desde el cual los socios pueden saltar a otras tecnologías que se están añadiendo y reconfigurando constantemente –nuestro nuevo SSO le facilita a los proveedores hacer los ajustes que son típicos en el panorama tecnológico de hoy que se mueve a gran velocidad,” afirmó Sabin. “Sin tener que recurrir a un proveedor externo, ahora los proveedores tienen 100% el control para añadir y eliminar tecnologías en el momento que llegan o se van, facilitando a los proveedores mantener los SSOs de sus socios para asegurar que realicen la transición de su PRM a otras soluciones tecnológicas.”
Para obtener más información sobre Impartner y programar una demostración gratuita de Impartner PRM, visite: https://www.impartner.com/
Acerca de Impartner
Impartner ofrece la solución para Gestión de Relaciones con Socios (PRM, por su sigla en inglés) basada en SaaS más avanzada de la industria, y ayuda a empresas de todo el mundo a gestionar sus relaciones con clientes, así como acelerar los ingresos y la rentabilidad a través de canales de venta indirecta. Impartner PRM es la tecnología PRM más galardonada de la industria y una de las únicas soluciones llave en mano de la industria que puede desplegar un Portal de Socios de primer nivel en un plazo tan breve como 14 días, utilizando el bien diseñado proceso de onboarding de tres etapas Velocity™ de la compañía, que es guiado por un Portal de Éxito personalizado individualmente para cada cliente.
Para más información acerca de Impartner, que opera desde su sede en el centro tecnológico de Utah -Silicon Slopes-, visite https://www.impartner.com/ en Estados Unidos, llame al +1 801 501 7000; para Europa, Medio Oriente y África, llame al +33 1 40 90 31 20; para Londres, llame al +44 0 20 3283 4465; y para Latinoamérica, llame al +1 954 364 7883.
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SUPERA EDOMÉX META DE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA
Aplican casi 3 millones de vacunas a grupos de riesgo.
Explica Secretario de Salud, Gabriel O’Shea, que completar el cuadro básico es la única forma de protección contra enfermedades prevenibles por vacunación.
Isidro Fabela, Estado de México, 26 de marzo de 2018. Al término de la temporada invernal 2017-2018, en el Estado de México se logró la aplicación de 2 millones 952 mil vacunas contra influenza, lo que representó un aumento del 23 por ciento con respecto a la meta inicial de vacunación, que era de 2.4 millones de inmunizaciones.
Así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas al presidir la tercera sesión del Gabinete Regional IX Naucalpan, en donde también detalló que este año la cepa predominante fue AH3N2.
En la entidad se confirmaron 280 casos de este padecimiento, y el 80 por ciento de los pacientes ya fue dado de alta tras recibir tratamiento con Oseltamivir; sin embargo, nueve registraron complicaciones y derivaron en el fallecimiento de los pacientes, ocho de ellos no se habían vacunado.
El también Director General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), subrayó que completar el cuadro básico es la única forma de protección contra enfermedades prevenibles por vacunación, por lo que exhortó a los padres de familia a vacunar a sus hijos y así contribuir a su sano desarrollo.
Las casi tres millones de dosis de vacunas contra la influenza, se aplicaron principalmente a grupos de riesgo como menores de nueve años de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años de edad, personas con padecimientos crónico degenerativos o inmunosuprimidos y personal de salud.
O’Shea Cuevas destacó que el esquema de vacunación en México es el más completo de América Latina, y gracias a su aplicación, en el país y en la entidad, se ha logrado controlar padecimientos como sarampión, poliomielitis, tétanos neonatal y rabia en humanos, de los cuales no se tienen casos autóctonos desde hace más de una década.
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Cambia tu Smartphone’’, el nuevo programa de Samsung para adquirir Galaxy S9 y S9+ en México
Samsung reembolsará hasta seis mil pesos por smartphone participante
CDMX, 23 de marzo, 2018 Samsung Electronics México presenta por primera vez en el país el innovador programa ‘’Cambia tu Smartphone’’, por medio del cual los usuarios podrán entregar alguno de los modelos Galaxy participantes o algún smartphone con otro sistema operativo participantes (*) y obtener así uno de los nuevos Galaxy S9 o S9+.
El nuevo programa ‘’Cambia tu Smartphone’’, estará disponible hasta el 13 de mayo de 2018, en Samsung.com/mx, Centro de Servicio Samsung Polanco (Mariano Escobedo 476, Col. Anzures), Samsung Experience Store (ubicada en la planta baja del Centro Comercial Santa Fe de la Ciudad de México), así como en los Centros de Atención a Clientes Telcel a nivel nacional.
Samsung creó este programa con el objetivo de ofrecer más opciones de compra a los usuarios que deseen adquirir la última tecnología en dispositivos móviles en el mercado, sin tener que sacrificar su bolsillo. Cualquier usuario de un Galaxy S6, S6 edge, Galaxy S7, S7 edge, Galaxy Note 5 o algún smartphone con otro sistema operativo (**), podrá recibir un reembolso por su dispositivo, luego de ser evaluado por un equipo de expertos:
Modelo a cambiar Monto reembolsable
Galaxy S6, S6 edge y Galaxy Note 5 $3,000 MXN
Samsung Galaxy S7 y S7 edge $5,000 MXN
Smartphones con otro sistema operativo (**) $6,000 MXN
Para recibir el reembolso, el smartphone a cambiar deberá cumplir con los siguientes requisitos:
Pantalla intacta (sin rayones, ni estar estrellada)
Deberá de prender y apagar correctamente
La batería deberá de cargar sin problemas
No debe tener reporte de robo o extravío
Puede realizar llamadas
Deberá estar reiniciado con la configuración de fábrica
No tener vigente un plan de postpago
No contener ningún dato ni información personal del usuari
Para conocer todos los detalles sobre el proceso de cambio por cada punto de venta, favor de visitar http://www.samsung.com/mx/offer/change-your-galaxy/
Samsung Protect
Adicional al programa ‘’Cambia tu smartphone’’, Samsung pone a disposición de los usuarios ‘’Samsung Protect’’, un servicio de garantía extendida con garantía de 24 meses que cubre contingencias físicas en los equipos, tales como: ruptura de pantalla o del cristal trasero, entre otros. Este servicio puede obtenerse al momento de comprar un Galaxy S9 o S9+, o bien, hasta 30 días después de realizada la compra, tramitándolo a través de Samsung.com/mx.
El costo de ‘’Samsung Protect’’ es de $2,999 pesos (más un cargo de servicio por evento de $699 pesos) para Samsung Galaxy S9 y de $3,999 pesos (más un cargo de servicio por evento de $899 pesos) para Samsung Galaxy S9+.
Para más información sobre Galaxy S9 y S9+ visita www.samsung.com/mx/smartphones/galaxy-s9
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OBTIENEN TRABAJO MÁS DE 5 MIL MEXIQUENSES A TRAVÉS DE LAS FERIAS DE EMPLEO
Se han realizado 24 ferias en los últimos seis meses.
Ofertan más de mil 500 vacantes en Tlalnepantla.
Son EDAYOS fundamentales en el cumplimiento de la meta de empleo.
Tlalnepantla, Estado de México, 23 de marzo de 2018. A través de 24 ferias de empleo realizadas en los primeros seis meses de la actual administración, más de 5 mil 400 mexiquenses han logrado insertarse al sector productivo estatal, informó el Secretario del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar, al inaugurar la Feria Nacional de Empleo Tlalnepantla 2018.
En este evento participaron más de 140 empresas que en suma ofertaron mil 573 vacantes en toda regla, que es único requisito para participar, es decir, que el salario esté dentro de lo que establece la ley, que cuenten con seguridad social, que se establezca formalmente la relación de trabajo a través de un contrato y que, de ser posible, sean plazas permanentes, explicó Rubí Salazar.
El funcionario estatal señaló que este programa ha permitido vincular exitosamente la oferta y demanda de empleo en la entidad, a través de una estrecha coordinación entre la Secretaría del Trabajo federal, la dependencia a su cargo y los gobiernos municipales.
Recordó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza se ha comprometido con los mexiquenses para crear las condiciones que permitan generar un millón de empleos en su administración, por lo que los servicios de vinculación entre oferentes y demandantes de empleo serán importantes para alcanzar la meta.
También destacó el papel que tendrán las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYOS) en el cumplimiento del objetivo, ya que la capacitación que imparten permitirá potenciar las habilidades y probabilidad de los ciudadanos de incorporarse al sector productivo.
La Feria Nacional de Empleo Tlalnepantla 2018 se efectuó en el Centro de Convenciones de este municipio, con la presencia de la Presidenta municipal de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, y el Delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Martínez Nava.
En este espacio, Rubí Salazar destacó la importancia de la región y del municipio para atraer inversiones al Estado de México, por ser el número uno en materia de competitividad en la entidad.
A su vez, José Antonio Corona Yurrieta, responsable del Servicio Nacional de Empleo en el Estado de México, resaltó que el empleo es un elemento esencial para el sostenimiento y desarrollo de cualquier sociedad, porque es la base de la economía productiva, así como factor de crecimiento y desarrollo.
La administración del Gobernador Alfredo Del Mazo impulsará una política laboral que posibilite la participación de las personas y la distribución de la riqueza como factor de cohesión y justicia social”, indicó.
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Toda la velocidad del Wi-Fi en un adaptador USB de bolsillo
D-Link, líder en el diseño, fabricación y comercialización de redes avanzadas, banda ancha, voz y soluciones de comunicaciones de datos, anuncia la introducción del adaptador USB que permite transformar su conexión inalámbrica. Se trata del DWA-182, un dispositivo USB que proporciona conectividad Wi-Fi con el último estándar inalámbrico Wireless 802.11ac, que aumenta el rendimiento con una velocidad hasta cuatro veces superior al actual Wireless N.
Podrá obtener velocidades inalámbricas innovadoras que le permiten consultar su correo electrónico y navegar por Internet o en un juego, realizar llamadas de Skype™ y transmitir películas de alta definición a múltiples dispositivos utilizando la banda de 5GHz sin interferencias.
El D-Link DWA-182 es una tarjeta de red Wi-Fi que se conecta a la computadora con su puerto USB 3.0 tiene una velocidad total de 1200 Mbps, de los cuales en frecuencia 2.4 GHz alcanza velocidades de hasta 300 Mbps y en 5.0 GHz tiene un límite de 867 Mbps; es compatible con Windows y MAC, incluye software para facilitar la configuración, e incluye botón WPS para conectarlo a la red sin complicaciones.
La ventaja de incorporar tecnología Dual Band, es que permite crear dos conexiones WiFi simultáneas, una en la banda de 5 GHz y otra en la de 2.4 GHz. De este modo, los dispositivos conectados a la banda de 5 GHz -menos congestionada que la de 2.4 GHz, que es la que usan los routers estándar, móviles e inalámbricos, microondas- disfrutarán de mayor velocidad y estabilidad en las conexiones, quedando la banda de 2.4GHz para dispositivos que no demandan un gran ancho de banda (por ejemplo, para navegar por Internet, chatear o utilizar el correo).
El DWA-182 de D-Link está disponible en México en Office Depot y Office Max. Así como también a través de los canales mayoristas autorizados CVA, CT Y PCH Mayorista.
Para más información sobre D-Link, visita la página www.dlinkla.com
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OBTIENEN TRABAJO MÁS DE 5 MIL MEXIQUENSES A TRAVÉS DE LAS FERIAS DE EMPLEO


Se han realizado 24 ferias en los últimos seis meses.


Ofertan más de mil 500 vacantes en Tlalnepantla.
Son EDAYOS fundamentales en el cumplimiento de la meta de empleo.
Tlalnepantla, Estado de México, 23 de marzo de 2018. A través de 24 ferias de empleo realizadas en los primeros seis meses de la actual administración, más de 5 mil 400 mexiquenses han logrado insertarse al sector productivo estatal, informó el Secretario del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar, al inaugurar la Feria Nacional de Empleo Tlalnepantla 2018.
En este evento participaron más de 140 empresas que en suma ofertaron mil 573 vacantes, en las que el único requisito para participar es, que el salario esté dentro de lo que establece la ley, que cuenten con seguridad social, que se establezca formalmente la relación de trabajo a través de un contrato y que, de ser posible, sean plazas permanentes, explicó Rubí Salazar.
El funcionario estatal señaló que este programa ha permitido vincular exitosamente la oferta y demanda de empleo en la entidad, a través de una estrecha coordinación entre la Secretaría del Trabajo federal, la dependencia a su cargo y los gobiernos municipales.
Recordó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza se ha comprometido con los mexiquenses para crear las condiciones que permitan generar un millón de empleos en su administración, por lo que los servicios de vinculación entre oferentes y demandantes de empleo serán importantes para alcanzar la meta.
También destacó el papel que tendrán las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYOS) en el cumplimiento del objetivo, ya que la capacitación que imparten permitirá potenciar las habilidades y probabilidad de los ciudadanos de incorporarse al sector productivo.
La Feria Nacional de Empleo Tlalnepantla 2018 se efectuó en el Centro de Convenciones de este municipio, con la presencia de la Presidenta municipal de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, y el Delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Martínez Nava.
En este espacio, Rubí Salazar destacó la importancia de la región y del municipio para atraer inversiones al Estado de México, por ser el número uno en materia de competitividad en la entidad.
A su vez, José Antonio Corona Yurrieta, responsable del Servicio Nacional de Empleo en el Estado de México, resaltó que el empleo es un elemento esencial para el sostenimiento y desarrollo de cualquier sociedad, porque es la base de la economía productiva, así como factor de crecimiento y desarrollo.
La administración del Gobernador Alfredo Del Mazo impulsará una política laboral que posibilite la participación de las personas y la distribución de la riqueza como factor de cohesión y justicia social”, indicó.
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RECIBEN FAMILIAS Y ESCUELAS AFECTADAS POR SISMO DEL 19 DE SEPTIEMBRE SISTEMAS DE RECOLECCIÓN DE AGUA PLUVIAL
Otorgan a instituciones educativas donativo de 100 kits de captación de aguas pluviales, además de 300 tinacos para familias cuyas casas resultaron dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Dispondrán de agua potable mil 200 personas y cerca de 31 mil 500 estudiantes, al tiempo de fortalecer la cultura del cuidado y aprovechamiento del vital líquido y del medio ambiente.
Zinacantepec, Estado de México, 23 de marzo de 2018. En beneficio de mil 200 mexiquenses y cerca de 31 mil 500 estudiantes, Grupo Rotoplas entregó un donativo de 100 kits de captación de aguas pluviales a escuelas públicas y 300 tinacos a familias cuyo patrimonio fue dañado por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Al entregar un reconocimiento a Antonio Caso Valdés, Director para México y Centroamérica de Grupo Rotoplas, Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIF Estado de México, resaltó que este beneficio permitirá que familias y estudiantes mexiquenses dispongan de agua potable.
Especificó que dicho donativo permitirá a cada escuela disponer de un kit con cisterna de 5 mil litros, 21 metros de canaleta pluvial, solera de aluminio, bomba manual con soporte, tanque de primeras aguas, “filtre collector grey”, así como tubo sanitario de PVC.
Mientras que cada casa tendrá un tinaco de mil 100 litros, válvula de llenado de ¾ de pulgada, multiconector reforzado, flotador con varilla metálica, jarro de aire de ½ pulgadas, y conexión de salida.
Esta importante donación da a miles de familias la posibilidad de contar nuevamente con acceso a agua potable, apoyando y creando conciencia de la gran importancia del cuidado del agua y de la responsabilidad ambiental que tenemos todos.
Es, sin duda, una aportación muy valiosa que todos reconocemos: gracias a Rotoplas por sumarse a la causa del bienestar de los mexiquenses”, afirmó la titular del DIFEM.
Acompañada por Antonio Caso Valdés, Director para México y Centroamérica de Grupo Rotoplas; Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación del Gobierno mexiquense, y Miguel Torres Cabello, Director General del DIFEM, entre otras autoridades, Castillo de Del Mazo reconoció la solidaridad de Grupo Rotoplas, que al igual que muchas empresas ha sido fundamental para que las familias afectadas por los sismos recuperen su patrimonio y su tranquilidad.
Dijo que los sismos afectaron al Estado de México, pero al mismo tiempo lo hicieron más fuerte despertando el valor de la unidad, ya que juntos, gobierno y sociedad, unieron esfuerzos para ayudar a los damnificados y tener familias fuertes.
Una vez más nos ponemos de pie ante las adversidades, trabajando unidos para ayudar a nuestras comunidades que sufrieron daños en los sismos ocurridos en septiembre”, señaló.
Aseguró que en el DIF Estado de México se trabaja para que cada una de las personas que se acercan a la institución encuentren una extensión de su hogar, un lugar en el que se sientan protegidos y que sepan que no están solos, una institución creyente y defensora de los valores familiares y que tiene como finalidad servir y trabajar por y para cada uno de los mexiquenses.
En su mensaje, Antonio Caso Valdés dijo que el propósito de este donativo, que se ha replicado en otras entidades del país, es facilitar el acceso del agua purificada en lugares donde las personas no tenían acceso al vital líquido, a través de tinacos y sistemas de captación pluvial.
Rotoplas es una empresa que no sólo hace tinacos, sino que está diversificada: tenemos soluciones de agua que ayuda a captarla, conducirla, almacenarla, tratarla, purificarla, por lo que estamos comprometido con México y otros países del mundo, buscando un beneficio para la salud que se acompañen de una cultura del cuidado y aprovechamiento del vital líquido.
Cabe recordar que, en el Estado de México, dichos apoyos serán en beneficio de familias y escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre en los municipios de Amecameca, Atlautla, Ecatzingo, Joquicingo, Malinalco, Ocuilan, Tenancingo, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Toluca.
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INICIA EL “OPERATIVO SEMANA SANTA 2018” EN LA RED CARRETERA DEL PAÍS
· El subsecretario de Infraestructura, Óscar Callejo Silva, encabezó el banderazo de arranque; el programa estará en vigor a partir de hoy y


hasta el 8 de abril
· Estamos listos en los 4 mil 223 kilómetros de carreteras para que el traslado de los usuarios y de bienes sea seguro
· Incremento de vigilancia particularmente en aquellas fechas con mayor afluencia, destacó
Con el principio básico de que lo prioritario es la seguridad de los usuarios que circulan por carreteras y autopistas del país, el subsecretario de Infraestructura, Óscar Callejo Silva, encabezó el banderazo “Operativo Semana Santa 2018” que estará en vigor durante 17 días, a partir de hoy y hasta el 8 de abril del presente año.
En los cuatro mil 223 kilómetros de la red carretera, estamos listos para poder operar en este periodo”, recalcó Callejo Silva, acompañado del director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Neme Sastré, y del titular de la División Regional de la Policía Federal, Raúl Antonio Castillejos Solís.
Con en este objetivo se desarrolla un trabajo interinstitucional de la SCT, Capufe, Ángeles Verdes, Policía Federal, Ejército, Marina y autoridades locales. “En suma, en el Gobierno Federal estamos preparados para atender a los viajeros en este periodo vacacional”.
Destacó que en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) una de las prioridades es orientar al usuario sobre el mejor uso de la infraestructura; coordinar de manera eficiente los diversos servicios de esta área y mantener las condiciones adecuadas de las carreteras y autopistas.
Con ese objetivo y para garantizar la seguridad en carreteras y autopistas es que éstas se encuentren en óptimas condiciones y que los traslados de los usuarios sean lo más seguros posible, de tal manera que los tramos carreteros, en especial los destinos turísticos estén debidamente señalizados.
Suspender cualquier trabajo en la conservación de carreteras que pudiera causar accidentes; evitar dejar cerrados al tránsito aquellos tramos en donde se realicen obras en un carril, o bien, evitar hacer trabajos de mantenimiento y conservación. Es imprescindible que la obra deberá estar señalizada con dispositivos suficientes y adecuados tanto de día como de noche.
El subsecretario de Infraestructura resaltó otra de las medidas, establecer guardias permanentes ante cualquier contingencia, a fin de que cualquier imprevisto se pueda resolver de inmediato.
Resaltó que se incrementa la vigilancia particularmente en aquellas fechas con mayor afluencia de usuarios, como es jueves, viernes, sobre todo en la mañana, y domingos, para agilizar el tránsito en entradas y salidas a los distintos puntos turísticos.
Callejo Silva enfatizó que en el esfuerzo interinstitucional se requiere de la participación de la población, por lo que recomendó el uso del cinturón de seguridad, respetar los señalamientos de los operativos, evitar el uso de tabletas y celulares, con lo cual la seguridad de los usuarios estará más garantizada.
Por su parte, el director general de Capufe, Benito Neme Sastré, destacó que el objetivo durante el periodo vacacional de Semana Santa es que los usuarios se transporten de manera cómoda, ágil y segura, considerando que por las casetas de cuota que administra este organismo se registran 25 millones de cruces vehiculares durante los 17 días del operativo.
Esto representa 5 por ciento más que lo registrado en el operativo del año pasado. Para ello, más de 5 mil trabajadores participarán, día y noche, en los más de cuatro mil kilómetros de la red carretera de Capufe, equivalentes a más de 15 mil kilómetros de carriles.
El equipo del organismo en este periodo estará integrado por 850 médicos y paramédicos certificados y más de 400 vehículos (ambulancias, grúas y unidades de señalamiento dinámico y de rescate y auxilio vial) de apoyo. El objetivo es que los usuarios lleguen con bien a su destino.
En su oportunidad, el comisario de la Policía Federal, Raúl Antonio Castillejos Solís, destacó que durante el lapso de Semana Santa el operativo estará vigente en las carreteras del país, aeropuertos y centrales de autobuses.
Para ello, el organismo dispuso de 8 mil 871 elementos con el apoyo de tres mil 770 carros-patrulla y camionetas, 171 motocicletas, además de supervisión aérea con helicópteros en una actividad diaria.
Ello con el respaldo del resto de todas las divisiones del corporativo policiaco, quienes sumarán sus capacidades para garantizar la seguridad de los paseantes.
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LA PGJ BUSCARÁ VINCULAR A PROCESO A UN INDIVIDUO QUE ROBÓ CON VIOLENCIA A UN HOMBRE EN POLANCO


* La víctima es de nacionalidad qatarí
* El imputado podría alcanzar una sanción de hasta 22 años en prisión
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México integra el expediente para ejercer acción penal contra un individuo que fue detenido en la colonia Polanco, luego de robar con violencia las pertenencias de un hombre proveniente de Qatar. Tras su detención, se aseguró un arma de fuego y se recuperó un reloj propiedad de la víctima.
El Fiscal Desconcentrado de Investigación en Miguel Hidalgo comentó en conferencia de prensa que de acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por el delito de robo calificado con violencia a transeúnte, cerca de las 18:35 horas del 21 de marzo, el ofendido caminaba por la calle Lafontaine cuando el imputado se acercó a él y lo apuntó con una pistola para desapoderarlo de su reloj.
Informó que una vez que tuvo el objeto en su poder, el agresor corrió hacia la calle Horacio, donde fue detenido por policías capitalinos, quienes hallaron los artículos asegurados entre sus pertenencias y lo trasladaron a la representación social.
El agente del Ministerio Público decomisó la pistola calibre 32, con cinco cartuchos útiles y entrevistó a la víctima y testigos de los hechos; además, solicitó la intervención de peritos en diversas materias y policías de investigación, agregó el funcionario.
Una vez que se fije la fecha y hora para realizar la audiencia inicial, la Procuraduría capitalina presentará los elementos de prueba reunidos en su contra a fin de que un juez de control califique como legal su detención y lo vincule a proceso.
El individuo, quien cuenta con cuatro ingresos a reclusorios en los años 1993, 1995, 2000 y 2011, por delitos de robo calificado y violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, podría ser sancionado hasta con 22 años de prisión por los hechos que se le imputan, comentó el fiscal.
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BENEFICIARIAS DEL SALARIO ROSA SABEN CÓMO ADMINISTRARLO Y GASTAR EN LO QUE MÁS NECESITAN: ALFREDO DEL MAZO


Reciben tarjetas del Salario rosa mujeres de 14 municipios de la región norte del estado, quienes obtendrán 2 mil 400 pesos bimestrales.


Señala Gobernador Del Mazo que los recursos que se otorgan pueden destinarse a lo que las beneficiarias deseen, como alimentación, medicamentos, vestimenta, artículos personales o en necesidades básicas del hogar.


Permite este programa alternativas de superación a las amas de casa, ya que pueden recibir capacitación para el autoempleo, poner en marcha proyectos productivos o seguir estudiando, entre otras opciones.


Atlacomulco, Estado de México, 23 de marzo de 2018. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que las beneficiarias del programa Salario rosa pueden elegir en qué gastar los recursos que reciben, pues ellas saben mejor que nadie cómo administrar y hacer rendir el dinero, así como procurar el bienestar de sus familias.
Hoy venimos a eso, a agradecerles a ustedes el trabajo que hacen todos los días, a la entrega que todos los días hacen para sacar adelante a su familia, pero algo muy importante, este salario les va a ayudar para invertirlo en lo que ustedes quieran, en lo que ustedes deseen”, expresó.
En la Unidad Deportiva Las Fuentes, en Atlacomulco, el Gobernador Del Mazo indicó que cada mujer tiene una historia personal de superación y que las jefas del hogar se distinguen por el esfuerzo que emprenden para mejorar la calidad de vida de los integrantes de su familia, por lo que subrayó que este apoyo las ayudará a cumplir con esta meta, además de que será un recurso que también pueden gastar en algo personal.
Recalcó que el Salario rosa pueden destinarlo a gastos en alimentación, medicamentos, vestimenta, mejoras al hogar, educación o para cubrir cualquier otra necesidad básica, pues los 2 mil 400 pesos bimestrales que obtienen, son una forma de retribuir y reconocer su dedicación por el bienestar de sus familiares.
Queremos que las mujeres tengan cada vez más oportunidades para generar ingresos para su familia y para salir adelante; de la mano del Salario rosa vamos a ayudarles a quienes quieran seguir estudiando, terminar sus estudios, de la mano del Salario rosa vendrá un apoyo para quienes quieran seguirse preparando”, enfatizó.
Agregó que durante la actual administración, este programa llegará a todas las regiones de la entidad, ya que la intención es apoyar a quienes son el pilar de las familias y contribuir a mejorar su vida, así como sus perspectivas de superación personal.
Por ello, instó a las beneficiarias a difundir en sus comunidades las ventajas que este programa social trae consigo, y de esta forma llevar sus beneficios a más mujeres.
Además de que digan a su familia, también le digan a sus amigas, a sus vecinas, que les platiquen del Salario rosa, que les digan: el Salario rosa ya llegó, que les digan que estamos empezando, que esta es una primera etapa, en donde vamos a empezar con las amas de casa que más lo necesiten”, apuntó.
En esta ocasión el mandatario mexiquense entregó tarjetas de este programa a mujeres de los municipios de Atlacomulco, Acambay, Aculco, Soyaniquilpan, Timilpan, San José del Rincón, Polotitlán, Jocotitlán, Chapa de Mota, Jilotepec, Morelos, Temascalcingo, Villa del Carbón y El Oro.
El Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, explicó que con el programa Familias fuertes: Salario rosa se cumple con el compromiso de erradicar la pobreza y la desigualdad, mediante apoyos que permitan fortalecer a las familias, atendiendo sus carencias más apremiantes
Al finalizar este evento, Alfredo Del Mazo recorrió el área donde las mujeres beneficiarias reciben sus tarjetas, escuchó las observaciones de las amas de casa, y supervisó que el procedimiento se haga en orden y se brinde un servicio de calidad.
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América Latina y el Caribe: Ingresos tributarios se recuperarían luego de caer ligeramente en 2016
Informe conjunto de OCDE, CEPAL, BID y CIAT fue presentado durante el XXX Seminario Regional de Política Fiscal.
27 de marzo de 2018
Los ingresos tributarios en América Latina y el Caribe (ALC) cayeron en 2016, disminuyendo más allá de los niveles promedio de los países de la OCDE, aunque se espera que se recuperen en los próximos años, según el informe Estadísticas Tributarias en América Latina y el Caribe 2018. La presión tributaria promedio fue de 22.7% del PIB en 2016, lo que implica una caída de 0.3 puntos porcentuales desde 2015, indica el reporte.


La disminución de 2016 refleja el ambiente económico general en la región de ALC, en donde el crecimiento del PIB se ralentizó entre 2012 y 2016. Los menores precios de los productos básicos lideraron en parte esta desaceleración y fueron un elemento determinante de la tendencia en los ingresos en los países de ALC. Se espera que la declinación de los ingresos tributarios como porcentaje del PIB se revierta en los próximos años gracias a una recuperación del precio de los productos básicos y a una mejora en el clima económico, ya que se pronostica que el crecimiento del PIB en ALC se ubicará entre el 2% y el 2.5% en 2018.


Lanzado durante el XXX Seminario Regional de Política Fiscal en Santiago, Chile, el informe cubre 25 países de ALC e incluye a Guyana por primera vez. Fue producido conjuntamente por el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Centro de Política y Administración Tributaria de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Centro de Desarrollo de la OCDE.


Principales hallazgos


Entre 2015 y 2016, la presión tributaria promedio en la región de ALC disminuyó en 0.3 puntos porcentuales hasta el 22.7% del PIB. En el área OCDE, la tasa se incrementó en 0.3 puntos porcentuales hasta el 34.3% del PIB.
En 2016, la presión tributaria de los 25 países cubiertos en el reporte varió desde el 12.6% del PIB en Guatemala al 41.7% del PIB en Cuba. Barbados y Brasil tuvieron la presión tributaria más alta luego de Cuba, con 32.2% del PIB, mientras que República Dominicana (con 13.7% del PIB) y Venezuela (14.4% del PIB) marcaron las menores presiones tributarias después de Guatemala.
En 2016, los ingresos tributarios como porcentaje del PIB declinaron en casi la mitad de los países considerados en el estudio, mientras que en 2015 se registaron disminuciones solo en cuatro países.
La caída en la proporción de impuestos del PIB promedio en ALC durante 2016 estuvo motivada por una disminución en los ingresos por impuestos a la renta de 0.2 puntos porcentuales, que se debió a un menor ingreso por concepto del impuesto sobre la renta corporativa.
En 2016, el impuesto al valor agregado (IVA) fue la mayor fuente de ingresos tributarios en la región de ALC (29.3% del total de ingresos tributarios), seguido por los ingresos provenientes de impuestos a la renta y ganancias (27.3%) y de otros impuestos sobre bienes y servicios (21.2%). Esto representa un movimiento hacia impuestos con valor agregado y se aleja de los impuestos basados en la renta y las ganancias.


Secciones especiales


El informe de este año contiene dos secciones especiales. La primera identifica tendencias en los ingresos fiscales de 12 países exportadores de productos básicos basados en recursos naturales no renovables en la región de ALC durante 2016 y 2017. Sus principales hallazgos son:


Los ingresos fiscales provenientes de recursos naturales no renovables continuaron cayendo en promedio en los 12 países exportadores de productos básicos en ALC, desde el 3.5% del PIB en 2015 al 2.3% en 2016.
Los ingresos relacionados a hidrocarburos explicaron esta disminución - cayendo en promedio del 5.0% del PIB en 2015 al 3.4% en 2016 en los diez países exportadores de petróleo de la región - como resultado de una declinación gradual en los precios del crudo, menores ganancias de los principales productores de petróleo y una brusca contracción de la producción regional.
Los ingresos mineros, por el contrario, se mantuvieron relativamente estables en alrededor del 0.4% del PIB como promedio en diez países productores de minerales. La recaudación del impuesto a la renta corporativa en este sector siguió cayendo, lo que refleja en parte las sustanciales pérdidas registradas en 2015.
En general, la dependencia de la región de los recursos naturales no renovables declinó significativamente entre 2010 y 2016, lo que refleja la dinámica del mercado de los productos básicos y una mayor movilización de ingresos provenientes de otras fuentes como el IVA y el impuesto a la renta.


La segunda sección especial examina los impuestos a la renta en países seleccionados de América Latina entre 1940 y 2016. Sus principales conclusiones son:
El grado de redistribución del ingreso alcanzado por el impuesto a la renta personal (IRP) en estos países de la región de ALC es mucho menor que en la Unión Europea y la OCDE, lo que significa que el impacto del IRP en la desigualdad de la región de ALC es más débil.
  • Esto refleja en parte el relativamente bajo nivel de ingresos por concepto de IRP en América Latina, producto de una estrecha base impositiva y bajas tasas marginales maximas, así como altas tasas de evasión impositiva.
  • En años recientes, varios países de América Latina han llevado a cabo reformas tributarias enfocadas en la igualdad, que están mostrando tempranos signos de progreso en términos de conseguir recaudaciones más altas y una mejorada redistribución del ingreso.
El grado de redistribución del ingreso alcanzado por el impuesto a la renta personal (IRP) en estos países de la región de ALC es mucho menor que en la Unión Europea y la OCDE, lo que significa que el impacto del IRP en la desigualdad de la región de ALC es más débil.
Esto refleja en parte el relativamente bajo nivel de ingresos por concepto de IRP en América Latina, producto de una estrecha base impositiva y bajas tasas marginales maximas, así como altas tasas de evasión impositiva.
En años recientes, varios países de América Latina han llevado a cabo reformas tributarias enfocadas en la igualdad, que están mostrando tempranos signos de progreso en términos de conseguir recaudaciones más altas y una mejorada redistribución del ingreso.
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CONDUSEF ALERTA ANTE POSIBLES FRAUDES
· Bajo promesas de restructura de adeudos, engañan a la población.
· ¡OJO! CONDUSEF no hace reestructuras de adeudos, ni funciona como intermediaria en el pago de deudas entre las instituciones financieras y los usuarios.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) emite una nueva alerta a la población para no dejarse engañar por delincuentes que utilizan el nombre de esta Comisión Nacional, para defraudar a los usuarios que tienen algún tipo de adeudo.
La CONDUSEF tuvo conocimiento de una nueva modalidad de fraude, en donde delincuentes operan como reparadoras de créditos, utilizando el nombre y logo de esta Comisión Nacional.
En su modus operandi, los defraudadores emiten corridas financieras para poder liquidar deudas de tarjetas de crédito mediante pagos mensuales; posteriormente, entregan a los usuarios “recibos de pago” apócrifos, en donde supuestamente se acreditan los depósitos que realizan de forma mensual.




Finalmente, después de que el usuario realizó todos los pagos, expiden una “carta finiquito” enviada supuestamente por la institución financiera, donde se señala que “de acuerdo a su historial crediticio, le informamos que el adeudo que tuvo con nosotros fue en su totalidad liquidado”, lo cual es totalmente falso.
La CONDUSEF hace un llamado a la población para evitar sean víctimas de estos delincuentes, que lo único que buscan es obtener un beneficio económico. Asimismo les reitera que ninguno de sus funcionarios está facultado para:
· Realizar visitas en tu domicilio ni solicitarte datos personales, NIP, token, números de cuenta o cualquier otra información personal, ni relacionada con algún producto o servicio financiero que hayas contratado.
· Acudir a los domicilios a ofrecer la reestructura de adeudos.
· Otorgar o tramitar créditos.
· Corregir o eliminar registros en el Buró de Crédito.
· Solicitar pagos o dádivas por los servicios que presta.
Recuerda que en caso de atrasarte en el pago de tus créditos, es mejor acercarte directamente a tu institución financiera acreedora, para llegar a un acuerdo de repago.
Toma en cuenta que la CONDUSEF no hace reestructuras de adeudos, ni funciona como intermediaria en el pago de deudas entre las instituciones financieras y los usuarios.
Finalmente, esta Comisión Nacional presentará una denuncia de hechos, en contra de quien resulte responsable por dichas acciones que pretenden engañar a los usuarios y afectar su situación económica.
Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de internet www.gob.mx/condusef, también nos pueden seguir en Twitter:@CondusefMX y Facebook: condusefoficial.
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